Believe me Natalie

12 Abr

Believe Natalie

 

En pleno tráfico con un sol brillante de la mañana, en plena curva para entrar a la avenida Rivera Navarrete, edificios altos, cielo celeste emblanquecido, sentía como que el carro se elevaba hacia el sol alegre, había destellos en el cielo y se oían campanas, del grito y la electrónica podía salir una melodía pacífica que transportaba hacia la luz, la contemplación, la frescura de un viento frío; descubrí a Killers, es decir su esencia con esa canción “Believe Natalie”; claro que sus clásicos son  temas de rock enérgico y saltarín; pero de pronto aparece en el CD ese sonido de violines, trompeta, melodía que quería decir que hay cosas hermosas en el mundo, aunque parezca raro.

Días de estrés, vida agitada, rutinaria, esforzándose por sobrevivir, blindado en una bola de cristal, siempre debajo de la espada de Damocles, oyendo su movimiento pendular amenazante hasta perderle el miedo; en medio de ese mundo caótico pero controlado, se oye ese indie rock que experimenta sacar la belleza del cemento, de las autopistas, de los carros apurados; aunque realmente la letra de la música habla de una chica Natalie que tiene sida pero puede ir a bailar  a una discoteca. Para mí era la foto musical del momento, mi momento, el momento de muchos, la música nunca muere, ni se agota, es infinita, siempre se recrea, vuelve a nacer, siempre es una primera vez, una primera experiencia.

Hablo mas o menos del 2007, The Killers ya era conocido en el ambiente rock de Lima y del mundo. Yo, mas o menos, trataba de ponerme al día en la música, veía videos de los conciertos de Glastonbury, Isle of Wight Festival, descubría la melodía gris de Keane, la gran elaboración musical de Coldplay y otros como Snow Patrol, Travis, etc. Pero Killers resaltaba con su rock casi clásico, era como regresar a los ochenta con una propuesta firme y clara. Compré un CD de The Killers “Hot Fuss”, todo un clásico, resaltaban los temas como “Jeny was a friend of mine”, “Mr. Brightside”, “Somebody told me”. En ese entonces mi trayecto al trabajo era la av. Javier Prado, desde La Molina temprano iba por esa ruta que todavía estaba despejada, llegaba al cruce con la Av. Navarrete, en ese entonces se podía doblar a la izquierda para encontrarte con la zona empresarial de San Isidro, justo cuando doblaba la esquina con el carro algo acelerado tocaban los violines y las campanas con la voz grave y fuerte de Bradon Flowers, “Beleive Natalie” me parecía una inspiración casi inesperada de ese grupo, algo que sale sin que se lo propongan, algo que acierta y refleja el momento. Lima empezaba a llenar de edificios, desde ese entonces hasta ahora posiblemente haya duplicado sus torres de cristal, siempre en movimiento y crecimiento; yo me iba a encerrar junto a mi PC y a responder correos, ir a reuniones, analizar casos, etc. todo con un apuro como si el mundo se fuera a acabar para nosotros, mis hijos creciendo, estudiando todavía sus carreras. Que te puede traer la paz en ese ambiente sino la música?.

Ví a Killer el 2009 cuando vino por primera vez a Lima, luego vino dos veces más pero ya no fui a verlos porque se me cruzaba con otros conciertos. Para qué esperar mas de 30 años como fueron los casos de The Doors, Paul McCartney, B52, Peter Plant, Rolling Stones, Yes, Phil Collins y otros?, los ví luego de décadas de espera; ahora este grupo Killers eran jóvenes en su apogeo y nos daban ese regalo de verlos, uno de los mas grandes representantes del indie rock de entonces y hasta estos momentos sigue adelante. En el concierto habían muchos jóvenes, yo era posiblemente el mas viejo pero bien identificado con ese grupo, fui con mi hija.

En el concierto, uno de los temas que más me impactó fue “Shadowplay”, cover de New Order; hay cosas que no tienen precio, ni con los mejores equipos de sonido en casa se puede reproducir esos momentos ver a Brandon Flowers cantar como una oración, pegado al micrófono, las luces azules algo opacas, un tono oscuro acorde con la canción; seguía rezando Brandon con el coro del público; de pronto Brian Havens, el guitarrista, simplemente rasgó la cuerda, y el sonido, debido a los ecos de los parlantes gigantes produjo un efecto reverberante, una vibración que invadió el campo, prolongada con interferencia creciente que nos mostró que ese era el rock, no hace falta más, un grito ronco de la guitarra que invadió todo como si fuera premeditado; el guitarrista simplemente estaba medio inclinado oyendo lo que había hecho mirando al público entre asombrado y alegre. Sentir la grandeza del grupo en los huesos con la vibración eléctrica de sus instrumentos y voces llena el espíritu para seguir adelante. En la salida, como siempre muchos chicos y chicas entusiastas caminando en la oscuridad, el clásico flautista tocando con su quena temas de Killers pidiendo propina.

Believe me Nataly

 

[Chorus]
Believe me, Natalie, listen, Natalie
This is your last chance to find a go-go dance to disco now
Please believe me, Natalie, listen Natalie
This is your last chance to find a go-go dance to disco now
Forget what they said in Soho, leave the “Oh, no”s out
And believe me, Natalie, listen Natalie
This is your last chance

[Verse 1]
There is an old cliche under your Monet, baby
Remember the arch of roses right above your couch?
Forget what they said in Soho, leave the “Oh, no”s out
Yes, there is an old cliche under your Monet, baby

[Bridge]
You left the station now to the floor with speculation
What was it for?
In that old hallway, Mom says, “Why don’t you stay?
You’ve been away for a long time”

[Chorus]
Believe me, Natalie
This is your last chance to find a go-go
Forget what they said in Soho
And walk away
If my dreams for us can’t get you through just one more day
It’s alright by me
[Outro]
God, help me somehow
There’s no time for survival left
The time is now
‘Cause this might be your last chance to disco, oh-oh, oh-oh

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: