Firth of Fifth

14 Abr

Genesis ha estado presente en mi vida en diversas ocasiones, momentos decisivos, de expectativa, sentimiento, angustia, dolor, alegría, en fin, sin que me lo proponga estaba ahí presente. Conocí a Genesis con “Abacab”, terminaba mis estudios en la Universidad, comenzaba los ochenta, la música era símbolo de la época que se venía, electronica, baile, danza, salto; yo no conocía aún las discotecas, la diversion estaba en Miraflores, la avenida Larco, pero yo mas estaba preocupado por estudiar ingles y buscar trabajo, solo me contentaba con oir a temas como Abacab que invitaban a lanzarse a la aventura. Radio 99 me hizo conocer a “Me and Sara Jane”, un tema dentro del álbum “Abacab”, la melodía de “Me and Sara Jane” con esa voz impeccable de Phil Collins resonaba en mis oídos mientras caminaba por las calles de San Isidro, av. Pezet para asistir a unas clases en un instituto tecnológico y poder ingresar a trabajar en una empresa de telecomunicaciones, esa música me inspiró para ser el mejor del grupo, ingresar a trabajar e ir a la ciudad de Tacna para la instalación de una central telefónica. Estuve en Tacna varios meses, casi al final de mi estadía recuerdo que iba a una discoteca en taxi y el taxista puso un cassete con una música electrónica impresionante.

  • Quienes son? – le pregunté.
  • Es Genesis en vivo – me respondió.

Estaba tocando “Home by the Sea”, luego esa noche llegó a ser importante en mi vida.

Luego, en uno de mis frecuentes viajes a Tacna compré un cassete de “Firth of Fifth”, temas bien avanzados, estaba “The Cinema Show”, “I Know what I Like”, todos con las voces de Peter Gabriel y Phil Collins.

En Tumbes oía casi todos los días por la tarde “In the Cage”, hacía ejercicios hasta sudar cántaros oyendo la música a alto volume, yo estaba in the cage y quería salir desesperadamente, eran tiempos de vivencias intensas, juegos peligrosos donde se definía mi futuro sentimental.

Luego volví a oir “Firth of Fifth” en la ciudad selvática de Tarapoto, mi “locura” continuaba, más intensa, trataba de vivir un amor a distancia con tanto viaje que tenía por diversas ciudades del país. En una fiesta por mis cumpleaños, en una casa de campo de esta ciudad me chocó la cerveza tropicalizada, cuando salí un rato fuera de la casa me desvanecí y estuve así horas, amanecí con el sonido de la aves y mirando la copa de los grandes árboles y el cielo nublado, oyendo en mi mente “Firth of Fifth”, sobre todo esa melodía de guitarra que te arrancaba las lágrimas.

Cuando me case viajaba a varias ciudades con mi esposa y para pasar el tiempo teníamos algunos cassetes de música, Led Zepelin, Genesis, The Police; oímos bastante “Nursery Cryme” en Chincha, Huaraz, Talara,

Muchos años despues, descubrí “Entangled”, digo descubrí por que es música que no lo oí cuando salió sino muchos años después explorando, una maravilla el video de ese tema con la ninfa marina que danza en la playa.

Tanto Phil Collins como Peter Gabriel vinieron a Lima, no tuve la ocasión de verlos, claro que como solistas no tocaron mucho temas de Genesis.

 

“Firth Of Fifth”

The path is clear

Though no eyes can see

The course laid down long before

And so with gods and men

The sheep remain inside their pen

Though many times they’ve seen the way to leave

He rides majestic

Past homes of men

Who care not or gaze with joy

To see reflected there

The trees, the sky, the lily fair

The scene of death is lying just below

The mountain cuts off the town from view

Like a cancer growth is removed by skill

Let it be revealed

A waterfall, his madrigal

An inland sea, his symphony

Undinal songs

Urge the sailors on

Till lured by the sirens’ cry

Now as the river dissolves in sea

So Neptune has claimed another soul

And so with gods and men

The sheep remain inside their pen

Until the Shepherd leads his flock away

The sands of time were eroded by

The river of constant change

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: