From the Beginning

17 Mar

Todo estaba ligado a la noche, a la oscuridad absoluta, a la belleza de la oscuridad, al sonido de la oscuridad, a la soledad de la oscuridad; no podía ser mejor que los finos sonidos del piano para dar vida a la oscuridad. Emerson Like and Palmer vivían así, al menos en Trilogy y Form the Beginning, era como oírles en un salón amplio, vacío, sin luz y solo oír a ese piano jugar de un extremo a otro de las tonalidades mas simples y bellas. Yo solía oírles a muy bajo volumen, extrañamente el programa musical de Gerardo Manuel solo lo transmitía por las noches o mayormente por las noches, realmente cuando todos dormían en casa procuraba no hacer tanta bulla, me pegaba a los parlantes del tocadiscos, aún así mi padre me llamaba la atención y no le hacía caso cuando me ordenada apagar la radio. Emerson Like & Palmer también usaba el Moog, lo hacía de una manera mas violenta, lo hacía chillar, lo hacía explotar, su Trilogy iba de la melodía mas suave y dulce, con la voz de Lake, hacia unas variantes llenos de Moog y batería, un solo de órgano tipo blue que incansablemente corría musicalmente. Yo me imaginaba un salón grande y oscuro con bailarines de frack y las mujeres con vestido largo y negro girando y formando círculos con sus cuerpos contorneantes y elegantes, eso era lo que Trilogy podía hacer, podía llevarnos con todo el cuerpo casi a flotar girando, todo en la oscuridad, arrancándole belleza a la oscuridad. Luego de Trilogy, Gerardo Manuel solía colocar From the Beginning, ésta, con la belleza de la simpleza acústica de una guitarra, parecía narrar la cabalgata de un jinete, siempre en la oscuridad, el Moog silvaba como en las películas del Oeste al son de la guitarra y el galope lento del caballo.

Emerson Like & Palmer jugaron con el piano, con la voz, con el Moog, con las guitarras, con el órgano, con la batería, jugaron con la oscuridad y le arrancaron la belleza del sonido, revolotearon el aire con personajes medievales, personajes de salón, míticos llegando casi hasta la histeria o locura del sonido, dándolo sabor a la locura y mostrando su lado alegre, su euforia.

Temo no ser justo con ellos, se entregaron a la música de lleno y nos demostraron todo lo que se puede crear con las frecuencias, hicieron bailar al corazón y sonreír al alma saltando agitadamente al ritmo de sus bulliciosos instrumentos.

FROM THE BEGINNING

There might have been things I missed
But don’t be unkind
It don’t mean I’m blind
Perhaps there’s a thing or two

I think of lying in bed
I shouldn’t have said
But there it is

You see it’s all clear
You were meant to be here
From the beginning

Maybe I might have changed
And not been so cruel
Not been such a fool
Whatever was done is done
I just can’t recall
It doesn’t matter at all

You see it’s all clear
You were meant to be here
From the beginning

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: