Acerca de los extraterrestres

20 Nov

Extraterrestres?

Hay aproximadamente 1000,000,000,000,000,000,000,000 planetas en nuestro Universo observable (http://scienceblogs.com/startswithabang/2013/01/05/how-many-planets-are-in-the-universe/), de los cuales 1900 han sido descubiertos hasta el momento (desde 1992); por otro lado, de acuerdo a Carl Sagan, en nuestra Galaxia podrían haber 10,000,000 planetas con civilizaciones en plena existencia.

carl-sagan

El Dr. Carl Sagan afirmaba que en nuestra Galaxia podría haber 10,000,000 planetas con civilizaciones en plena existencia

La estrella más cercana está a 39,900,000,000,000 Km, lo cual equivale a 4.22 años luz, por tanto los planetas de nuestra galaxia estarían por lo menos a esa distancia y mucho más.

nearest-star

La estrella mas cercana está a 39,900,000,000,000 Km

Todo eso nos indica que sí existen seres extraterrestres en civilizaciones quizá mucho más adelantadas que nosotros, pero que están a una distancia tan alejada que se tendría que esperar un avance tecnológico extraordinario para lograr romper las barreras de la distancia y venir a visitarnos, y si lo han logrado deben ser civilizaciones con varios millones de años de adelanto tecnológico respecto a nosotros, lo cual no sería nada extraordinario porque  Universo tiene aproximadamente 15,000,000,000 años, y que algunos planetas hayan desarrollado unos millones de años más adelante que nosotros es posible y probable.

Esto nos coloca en una situación de que si tenemos visitantes extraterrestres éstos deben tener una ventaja tecnológica de varios millones de años, nos deben ver como unos seres muy primitivos. Si tomamos como referencia el descubrimiento de América, la diferencia de desarrollo tecnológico entre los descubridores europeos y los habitantes americanos era aproximadamente de 5 milenios, es decir los aztecas, mayas e incas tenían una civilización equivalente al apogeo de los sumerios. Debido a  esta diferencia los exploradores y conquistadores europeos veían como salvajes a los habitantes americanos. Cómo nos verían los extraterrestres que tienen millones de años de adelanto tecnológico y posiblemente cultural?, digo posiblemente porque lo cultural es un concepto muy ligado a nuestra forma de vivir de los seres humanos, no sabemos cómo se desarrollarían las sociedades extraterrestres.

america-discover

En el descubrimiento de América, Europa llevaba 5 milenios de adelanto cultural y tecnológico respecto a las civilizaciones americanas. Los extraterrestres nos estarían llevando millones de años de adelanto tecnológico.

Una pregunta obvia es que si las civilizaciones extraterrestres tienen tantos años de adelanto, porqué hasta ahora no han tomado un contacto formal con nosotros y se presentan en forma pacífica en vez de estar rondando con sus misteriosos aparatos voladores?. Nosotros, los terrícolas, estamos realizando intentos de contactarnos con civilizaciones extraterrestres, hemos dejado información en algunas de nuestras naves exploradoras, estamos enviando señales radiales al espacio; es decir con nuestra aún primitiva tecnología estamos haciendo intento de contactarnos pacíficamente con civilizaciones extraterrestres; sin embargo por qué no recibimos algo equivalente de ellos?.

Una explicación algo fantasiosa pero válida es que, si realmente hay civilizaciones con millones de adelanto tecnológico respecto a nosotros, posiblemente éstos hayan sembrado la vida en nuestro planeta, nosotros somos sus obras y solo nos inspeccionan desde sus misteriosas naves espaciales.

Pero descartemos esta posibilidad por el momento y asumamos que el desarrollo evolutivo de la vida y de los seres humanos en la tierra han sido obra natural de las leyes del universo, que ese mismo desarrollo se haya dado en otros planetas y producto de ellos hay varias civilizaciones en el universo aislados en planetas distantes entre sí; bajo ese escenario nuevamente la pregunta, porqué esos seres muy adelantados no toman contacto formal y claro con nosotros?.

close_encounters

Por qué los extraterrestres no toman contacto formal con nosotros?

Decimos eso porque lo que hasta ahora está difundido son testimonios de avistamientos de OVNIS, naves desconocidas por nuestras organizaciones militares o científicas que desde hace varias décadas se presentan en distintas partes de nuestro planeta con una apariencia que supera el comportamiento de nuestras más adelantadas naves espaciales, con movimientos veloces y sofisticados. Eso es el único indicio de seres extraterrestres, en muchos casos falsas alarmas, en otros casos fenómenos inexplicables.

Asumamos entonces que somos objetos de visita de seres extraterrestres con millones de años de adelanto tecnológico, que nos observan y se escabullen, evaden nuestro contacto.

 

Una posible explicación

 

Puede haber una explicación al hecho de que esas naves no toman contacto con nosotros y evaden hacerlo. Podrían estar no tripulados, es bastante lógico, por más que tienen millones de años de adelanto tecnológico no suelen enviar pasajeros vivientes en viajes de miles de años, podrían solo ser sondas programadas para explorar.

Pero la pregunta persiste, esas sondas también debieran estar preparadas para tomar contacto con nosotros, emitir códigos que puedan ser interpretados, tener información sobre su civilización y mostrarnos sus propósitos. Eso hacen?, evidentemente no, de lo contrario ya habríamos sabido algo de ellos.

Tripulados o nó debieran tomar contacto con nosotros.

Mas adelante hablaremos de una posible forma de efectuar sus exploraciones interestelares, posiblemente tripulados, con seres desarrollados con un tiempo de vida extenso tales como miles de años o inclusive con un sistema de reproducción viviente dentro de las naves espaciales para continuar la misión generación tras generación. Esas naves podrían llegar a nuestro planeta, pero el hecho de que no les interesa contactarnos sería porque no lo ven necesario, me explico.

Si esas exploraciones extraterrestres han partido de planetas bien lejanas lo mas probable es que nosotros no seamos el primer planeta con vida inteligente que hayan encontrado, es posible que ya hayan encontrado una variedad de planetas parecidos, solo en los primeros de éstos han tomado contacto y lo han explorado al detalle, luego de tener en su inventario las distintas formas de desarrollo de las civilizaciones inteligentes, con solo vernos ya saben cómo estamos desarrollados y por el momento no les interesa molestarnos tomando contacto con nosotros, quizá están buscando planetas mucho más desarrollados con los que vale la pena tomar contacto.

aliens-and-earth

Posiblemente los extraterrestres ya nos tiene inventariados y saben mucho de nosotros que no les interesa por el momento tomar contacto.

Un ejemplo de esto podría ser el viaje de Cristobal Colón, en su primer viaje luego de 3 meses descubren la Isla de las Canarias con habitantes primitivos y hacen contacto, intercambian cosas e incluso se llevan a un nativo en el barco. Pero en su largo periplo seguramente en los distintos lugares que han estado desembarcando ya no les llamaba mucho la atención los nativos que encontraban porque ya tenían idea de cómo eran ellos y lo que estaban buscando era civilizaciones más desarrolladas donde podía haber oro u otro tipo de riquezas del cual podrían sacar provecho.

canarian-isly

Cristobal Colón hizo contacto con los habitantes de las Islas Canarias por ser el primer grupo humano que encontraron, luego fueron selectivos y solo contactaban con los que le interesaba en sus objetivos de exploración.

Podría ser pues que respetan nuestro desarrollo autónomo y no desean intervenir, no lo ven necesario, no hay un interés colonialista ni de despojo, podría más bien ser estamos siendo preservados, así como nosotros ahora nos preocupamos por preservar la naturaleza y evitar su extinción.

Por qué no nos ayudan a resolver nuestros problemas sociales, políticos, de medio ambiente, tecnológicos, etc.?. Posiblemente no lo vean necesario, en todo caso no les afecta a ellos o tendrán limitaciones en intervenir, por ejemplo colonialmente o militarmente; han viajado de tan lejos y no pueden trasladar todos sus recursos militares o tecnológicos, salvo lo necesario para la travesía; son exploradores, no conquistadores; posiblemente, si tuvieran un plan de colonial o de conquista tomaría tiempo en elaborarlo dado los recursos que necesitan.

 

Cómo vuelan los OVNIS?

Impresiona los testimonios y ciertos videos supuestamente de OVNIS, éstos a veces están suspendidos en el espacio o atmósfera terrestre, repentinamente se desplazan a una velocidad increíble; qué tipo de propulsión usan?, cómo se suspenden de manera casi perfecta en nuestra atmósfera?. Mucho se ha especulado que tienen una especie de máquina antigravitatoria, es decir han logrado contrarrestar la fuerza de la gravedad, es posible esto?.

Evidentemente con un desarrollo tecnológico mas millones de años adelantado todo es posible, pero podemos seguir especulando cómo podría ser este aparato antigravitatorio, en realidad nosotros ya lo tenemos, por ejemplo un globo aerostático, éste se puede suspender en la atmósfera, como si flotara.

Imaginémonos algo hipotético, que en el fondo de nuestro mar hubiesen criaturas inteligentes que tienen un peso tal que no pueden flotar o salir hacia la superficie del mar; el mar sería para ellos como su atmósfera, eventualmente verían un tremendo aparato de acero “volar”, digamos un submarino nuestro, se preguntarían cómo es que no cae al fondo del mar ese tremendo aparato y especularían que tiene un aparato antigraviatorio, lo que no estarían suficientemente informados es que ese aparato es un cascarón de acero pero tiene un espacio de aire adentro que finalmente pesa menos que el agua marina y flota con facilidad.

submarine

Un submarino desde el fondo del mar se vería como una gran máquina voladora.

Es posible que los OVNIS que entran a nuestra atmósfera tengan un peso total más ligero que nuestra atmósfera, pueden estar conformados de un material tan duro como el acero, pero menos pesado y en su interior podría tener una gran cavidad vacía o con un gas ligero, flotaría con facilidad, añadiendo un sistema de propulsión tan avanzado como una energía nuclear podría tener una gran aceleración en su movimiento.

ufo-sky-model

Un posible aparato volador extraterrestre podría estar basado en una nave con un gran vacío o gas ligero que lo haga menos pesado que el cielo atmosférico para que pueda suspenderse con gran estabilidad.

De no ser por la catástrofe del globo Hindenburg podríamos haber desarrollado también ese tipo de aparatos, posiblemente en un futuro logremos hacer globos aerostáticos grandes, veloces y seguros.

 

Exploradores y colonizadores

Habíamos mencionado una forma de viaje tripulado extraterrestre podría ser con un sistema de desarrollo de vida de miles años de los seres vivientes y con reproducción biológica dentro del viaje para que las siguientes generaciones continúen viajando. Pero también podría ser con colonizaciones escalonadas, es decir que en su gran periplo van colonizando planetas, asteroides, cometas, satélites, etc. con planes de supervivencia y continuar explorando; y así por ejemplo en un planeta X podría haber una colonia tan antigua que sus habitantes ya no tienen contacto directo con su planeta de origen, más bien continúan su desarrollo y su exploración y así ir descubriendo y colonizando todo lo que puedan en el vasto universo.

universe-colony

Un método de exploración extraterrestre puede ser un plan a largo plazo de colonizaciones sucesivas, luego de muchas generaciones lograrían llegar a otros planetas habitados.

Comento esto porque no esperemos que los extraterrestres tengan una manera similar de vida o historia que nosotros; por lo mismo no esperemos que reaccionen lo mismo que nosotros al descubrirnos, eso explicaría que , de ser cierto la existencia de los OVNIS, los extraterrestres que lo tripulan tienen objetivos tan inimaginables que no les interesa por el momento tomar contacto con nosotros.

Deja un comentario